Fallece en Portonovo un pescador submarino tras ser arrollado por una embarcación

Ademas del fallecido otra persona resulto herida en la misma zona al clavarse un arpón

Este lunes en Sanxenxo ha fallecido un pescador submarino al ser alcanzado por una embarcación en Punta Cabicastro, Portonovo. El fallecido, de 36 años, fue golpeado por la hélice de una embarcación que hasta este momento continúa desaparecida. La Guardia Civil está tratando de localizar tanto al barco como a su piloto, al que se le acusará de imprudencia con resultado de muerte y de un posible delito de omisión de socorro.

Resultado de imagen de portonovo
Portonovo, lugar del incidente

Según informa el 112, el servicio de emergencias recibió este lunes dos avisos simultáneos de incidentes relacionados con buzos en Portonovo. El fallecido se encontraba practicando junto a un compañero pesca submarina cuando fue arrollado por la embarcación, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y más tarde la muerte. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del pescador submarino. El conductor de la lancha continuó su rumbo y se desconoce si era consciente de haber golpeado al pescador submarino. Tanto el fallecido como su compañero llevaban las boyas de señalización obligatorias.

Por otro lado el pescador submarino herido por un arpón logró salir por si mismo del agua y rechazando ser trasladado en ambulancia se desplazó el mismo hasta las dependencias médicas de la ciudad.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *