XIX Campeonato gallego de clubes de pesca submarina en A Coruña

Se disputó en A Coruña el XIX Campeonato gallego de clubes de pesca submarina el 7 de julio, con la colaboración del Club del Mar de San Amaro.

El campeonato comenzaba a las 7:30 con la inscripción definitiva de los primeros participantes donde la salida a zona se realizaría en la playa de San Amaro. El comienzo de la competición se daría a las 9:10h con cinco horas de duración y mar en calma se presagiaban numerosas capturas, pero la entrada de viento del norte y agua fría, hacían que estas fuesen más escasas y complicadas. Prueba de ello eran los continuos movimientos de los pescadores en sus embarcaciones.

Ya a las 14:20 se regresaba al Club del Mar de San Amaro para la entrega de sacos y la pesada daba comienzo a las 16:00h. El CAS Nauga “A” se hacía con un tercer puesto muy reñido con 15 piezas válidas, el segundo puesto sería para el Sotavento “A” con 17 piezas válidas y con la victoria se alzaría el Club del Mar de San Amaro “C” con 18 piezas válidas y una de ellas un róbalo de 3350 kg. 

Las capturas fueron donadas íntegramente a la Cocina Económica de A Coruña, un total de 347 kilos de pescado que serán repartidos entre las familias más necesitadas.

Felicidades a todos los deportistas por la camaradería demostrada y a los campeones que consiguieron subir al pódium con mucho esfuerzo y buen hacer.

Texto y fotos: FEGAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *