Continúa la búsqueda de la embarcación que embistió al pescasub en Portonovo

Diego Calviño, campeón e instructor de apnea federado fue el primero en tratar de auxiliar a la víctima, declara: “Tuvieron que notar el golpe a la fuerza”

La Guardia Civil centra la investigación sobre la lancha desaparecida en los puertos deportivos de la zona próxima a la localidad pontevedresa. La policía dispone de información acerca de algunas las características de la lancha y sospecha que, debido a la fuerza del golpe que presentaba el fallecido, hay marcas visibles en el casco o en la hélice de la embarcación.

Resultado de imagen de buzo portonovo
Rescate del pescador submarino fallecido. Fuente: La Voz de Galicia. Ramón Leiro

Prácticamente todos los puertos deportivos de la zona poseen un sistema de videovigilancia, por lo que no se descarta la existencia de grabaciones que puedan esclarecer la identidad de los conductores de la lancha y la ubicación de la misma. Se cree que en el momento del atropello había cuatro o cinco personas a bordo de la embarcación.

Diego Calviño, la primera persona en tratar de auxiliar al fallecido, declaró: “Con mi barco pillo un palo, un palito y se nota, y más cuando es una persona que lleva plomos en la cadera. Lo tuvieron que notar a narices”. El atropello sucedió en torno a las seis de la tarde, cuando el pescador submarino, que se encontraba cerca de su boya de señalización, fue golpeado por la hélice de una lancha desconocida, causándole una herida mortal.

Tras el incidente Diego Calviño escribió en Facebook una carta destinada a las personas que iban en la lancha, en palabras del propio Diego:”Solo deseo que los cojan y paguen por lo que han hecho” y “Yo no lo conocía y tú probablemente tampoco, pero podría ser tu mejor amigo, tu hijo, tu padre, tu hermano, tu primo…”. Por el momento, tanto la embarcación como los ocupantes se encuentran en paradero desconocido y la investigación del incidente continúa abierta.

Desde aquí damos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido por esta lamentable y fatídica pérdida que le costó la vida a este compañero del deporte submarino y reflexionar sobre este dramático hecho que pudo habernos sucedido a cualquiera de nosotros, instando a las fuerzas de seguridad para que con la mayor celeridad posible con los ocupantes de la embarcación responsable de los hechos. D.E.P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *