Ha muerto Robert F. Marx uno de los más conocidos cazatesoros

Murió el pasado 4 de julio y fue uno de los pioneros en la búsqueda de tesoros bajo el mar y experto en divulgación de naufragios.

Robert F. Marx. Madrid, 1 de septiembre de 2009. Entrevista a Robert Marx, buzo y arqueólogo subacuático. Foto: Ignacio Gil.

Robert F. Marx, uno de los más conocidos cazatesoros, falleció el pasado 4 de julio por causas que se desconocen. Fue un hombre de extremos que no dejaba indiferente a todos aquellos que lo conocieron. Algunos hablaron de él como el mayor descubridor de pecios de la historia, otros afirman que no ha existido un mentiroso de mayor envergadura que Robert Marx, pero hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo: era un aventurero nato, un Indiana Jones del mundo real. Sus más que conocidas búsquedas duraron más de 50 años y se extendieron por todo el mundo. Escribió numerosos libros sobre tesoros, naufragios, galeones pero también fue conocido por realizar expolios des yacimientos antiguos de incalculable valor.

Este conocido cazatesoros llegó a ser arrestado en México, consiguió escapar de terroristas y encontró cañones de bronce sumergidos bajo toneladas de agua mientras arreglaba las hélices del navío en que trabajaba. Se apropió del oro de varios galeones españoles que se encontraban frente a Guam y reveló la existencia de naufragios fenicios en el Algarve, costa de Portugal. Podría decirse que no existe historia fantástica en la que este aventurero participara, pero ninguna de estas historias ha sido comprobada nunca por nadie más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *