Un dron graba a un enorme tiburón blanco nadando entre un grupo de surfistas

El vídeo grabado en Tuncurry Beach, Australia, muestra al depredador nadando tranquilamente entre varios surfistas despistados.

El pasado 28 de junio un dron perteneciente a la web The Rogue Droner grabó a un gran tiburón blanco nadando entre un grupo de surfistas en Australia. Pese a que el depredador no atacó a nadie, los socorristas de la playa de Tuncurry Beach evacuaron rápidamente el lugar para evitar posibles accidentes.

Un gran tiburón blanco como el del vídeo

No es extraño que los tiburones se acerquen a la orilla buscando comida o simplemente por mera curiosidad. Aunque los humanos no se encuentran entre sus presas preferidas, en varias ocasiones se han producido ataques a surfistas o bañistas. El último ocurrió el 26 de junio, cuando falleció en las Bahamas una mujer estadounidense al ser atacada por un tiburón mientras buceaba en la Isla de Rose, situada al noreste de Nassau.

El vídeo del dron

En 2018 solo fallecieron 5 personas por ataques de tiburón, siendo Brasil, Australia, Bahamas, Tailandia, Costa Rica, Sudáfrica, Egipto y Nueva Zelanda los países más peligrosos para surfear, debido a la fuerte presencia de estos grandes depredadores.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *