Un coruñés salva la vida a un buceador que se ahogaba cerca de la torre de Hércules

Un vecino de A Coruña del que solo se conocen sus iniciales, A.?J.?P?., salvó la vida de un buceador que se estaba ahogando en las inmediaciones de la torre de Hércules, concretamente en punta Herminia, cerca de La Caracola. Sucedió sobre las 13.30 horas, cuando el protagonista de esta hazaña estaba realizando ejercicio en esa zona y se dio cuenta de que había un hombre que pedía auxilio. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que intentó rescatar al buzo, pero notificó al 112 que resultaba imposible hacer el rescate por tierra.

Cuando llegó la ambulancia de Protección Civil, el héroe de esta historia pidió un flotador: «De esos de que utilizan los socorristas y se tiró al mar para sujetar al buzo mientras llegaba Salvamento Marítimo», comentó el jefe de Bomberos y Protección Civil de A Coruña, Carlos García Touriñán. Versión también confirmada por Salvamento Marítimo al indicar que un hombre se lanzó al mar para evitar que el buceador se ahogase.

 

Hasta el lugar del suceso, también se desplazaron los bomberos del parque de A Coruña, aunque tampoco pudieron intervenir en el operativo de rescate al comprobar que debía hacerse por mar.

 

Síntomas de hipotermia

Minutos más tarde, el helicóptero Helimer 210 y una lancha de rescate llegaron a punta Herminia para efectuar el rescate. Al subir a los dos hombres a la lancha, Salvamento Marítimo indicó que el buzo presentaba síntomas de hipotermia. Los dos hombres fueron trasladados al muelle de Oza para ser atendidos por los servicios de emergencias. El buzo, cuyas iniciales son M.?S.?V., fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *