Las vivencias de Santiago López en la pesca submarina dan el salto a la literatura

Santiago López y el autor asistieron a la presentación. / OMAR ANTUÑA

El palmarés de Santiago López Cid está repleto de premios a nivel local, nacional e internacional. Tras ellos se esconden decenas de vivencias a remarcar que ahora pueden ser leídas en el libro ‘Bajo las olas: la magia de la pesca submarina’, escrito por David González Pando. Este título fue presentado ayer en el centro cultural Valey de Piedras Blancas de la mano del Club GEAS.

Al acto asistió el autor del libro y el propio Santiago López, que charló con los presentes en la sala polivalente. En la obra hace un repaso a los cinco campeonatos de España, los siete campeonatos de Europa y los cuatro campeonatos del mundo por equipos logrados, los diez de Asturias por clubs o los quince en categoría individual pero también a muchos momentos de incertidumbre o peligro bajo el nivel del mar.

David González narra episodios como el que llevó a López Cid a enfrentarse a un tiburón en las Rías Baixas o su travesía a nado tras su barca, que había quedado a la deriva en mar abierto. Pero estas no son las únicas anécdotas que se relatan en ‘Bajo las olas’, en él también se hace referencia a los inicios en la pesca submarina en Mallorca o su intento de salvar una cabra que se había despeñado en la isla. También se puede leer cómo supero una hipotermia tras rompérsele el neopreno en alta mar y casi morir congelado por las bajas temperaturas que había.

Estas y otras historias las narra el escritor, amigo de Santiago López Cid, que entre sus galardones también atesora la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes. Le queda únicamente conseguir alzar el trofeo que le acredite como Campeón del Mundo en la categoría individual.


Vía: El Comercio.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *