Los barcos gallegos incorporan una tecnología que combate el anisakis

Los pescadores gallegos quieren instalar la tecnología necesaria para acabar definitivamente con el anisakis en sus pescas diarias.

La Xunta de Galicia ha dado una ayuda económica a tres embarcaciones gallegas para instalar equipos que traten las vísceras que se crean al procesar pescado en las embarcaciones, dejando completamente inertes los parásitos. A los ya adjudicados, se sumarán cuatro embarcaciones más en breve que también pidieron la ayuda del ente público.

Todas estas embarcaciones son las que presentaron solicitud para incorporar los equipos, de fabricación gallega, en la última convocatoria de ayudas para planes de producción y comercialización de la Organización de Productos Pesqueros del año 2018. Para la de 2019, que ya está abierta para aquellos que quieran solicitarla, las peticiones para instalar la tecnología necesaria para combatir el anisakis ha ido en aumento notable frente al año anterior.

Mercedes Rodríguez, directora xeral de Pesca, defendió la rapidez con la que actuó la Consellería do Mar al surgir la última crisis que hizo caer en picado la demanda de pescado, especialmente de merluza: «En tempo récord se lanzou a campaña O noso peixe é de fiar, dando a coñecer as recomendacións que hai que seguir para eliminar os riscos do anisakis». A esto se le sumaron diferentes charlas informativas a pescadores, pescaderos y personal de grandes superficies para trabajar en la eliminación del parásito.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *