Han encontrado el USS Hornet en el fondo del Pacífico y las imágenes son increíbles

Una expedición financiada por Paul Allen —el cofundador de Microsoft que falleció el año pasado— ha dado con el USS Hornet, uno de los portaaviones más importantes de la Segunda Guerra Mundial que fue hundido por torpederos japoneses en 1942.

El barco ha sido localizado con el sonar de un dron submarino a 5330 metros de profundidad cerca de las Islas Salomón, en el océano Pacífico. Las primeras imágenes del pecio, capturadas desde el buque RV Petrel con un vehículo sumergible operado a distancia, son francamente increíbles.

Los cañones del USS Hornet, famoso por su papel en la Operación Doolittle y batalla de Midway, siguen apuntando hacia arriba:

Photo: Vulcan Inc.

En el casco aún puede verse el daño causado por las tropas japonesas:

Photo: Vulcan Inc.

Este tractor de remolque fabricado por International Harvester sigue en pie:

Photo: Vulcan Inc.

Y hay un abrigo perfectamente conservado en la cubierta:

Photo: Vulcan Inc.

Cerca de 140 marineros murieron antes de que el USS Hornet se hundiera, pero los 2060 que quedaban a bordo fueron evacuados con éxito. La ubicación exacta de los restos del portaaviones se mantendrá en secreto.

Photo: Vulcan Inc.

10 personas trabajan en la expedición de Paul Allen a bordo del RV Petrel para “descubrir y preservar la historia perdida”. El grupo debe su existencia a la pasión de Allen por la historia, especialmente la historia de la Segunda Guerra Mundial. Puedes ver más sobre el hallazgo en CBS This Morning.

Vía: gizmodo.com

Deja un comentario