La Fundacion Philippe Costeau se presenta en A Coruña para impulsar el medio ambiente marino

“Si quieres que tus hijos tengan osos para jugar, leones para luchar, mares y ríos para navegar, aves para volar, peces y flores para colorear, entonces salvemos el medio ambiente. La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es el amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir”, explicó Philippe Costeau.

La Fundación Phillipe Costeau Unión de los Océanos se presentó este martes 28 en A Coruña para solidarizarse con el subsector marítimo junto al fomento del crecimiento sostenible azul y verde. La entidad personifica la lucha de la humanidad (especialmente la juventud) contra el cambio climático, la mejora, control y la seguridad del tráfico marítimo así como la lucha contra la contaminación marina, entre otras múltiples tareas de intercambio y cooperación encaminadas todas ellas en definitiva hacia la protección de la vida y la lucha contra el cambio climático.

Liderados por Philippe Costeau, junto a los presidentes de las Autoridades Portuarias de A Coruña, Enrique Losada, y de Vigo, Enrique López Veiga, la organización no gubernamental lleva ya varias décadas colaborando con instituciones públicas y también privadas diversas en la realización de actividades numerosas, tales como la limpieza de playas, junto a numerosos talleras sobre pesca, contaminación y medio ambiente marino.

Cultura naturaleza

La Fundación Philippe Costeau Unión de los Océanos ha impulsado también el Manifiesto Azul en Cabo de Peñas, (localidad perteneciente al Principado de Asturias); la Declaración Constitutiva de Lisboa, (capital de Portugal); Declaración de Apoyo y Compromiso con Europa en Bruselas, (capital de Bélgica, y sede de las instituciones principales de la Unión Europea); Plataforma Ibérica  para el Crecimiento Sostenible Azul y Verde en Madrid, (capital de España), y la Declaración sobre Crecimiento Sostenible Azul y Verde en La Habana, (capital de Cuba), entre otras.

En resumen la entidad propone iniciar un camino conjunto hacia la movilidad y el fomento de la cultura de la naturaleza para impulsar la sociedad hacia el desarrollo ambiental sostenible y autosuficiente de su entorno marítimo a nivel local y además global.  

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *