II Campeonato cazafotosub en Apnea ciudad de Viveiro

Por segundo año consecutivo el C.A.S. Buceo Viveiro, en colaboración con la FEGAS y el Exmo. Concello De Viveiro, organizó el CAMPEONATO CAZAFOTOSUB CIUDAD DE VIVIERO.

En esta segunda edición destacó la alta participación, con un total de veintiuna personas inscritas, entre ellas tres mujeres, lo que nos llevo a convertirnos en un referente a nivel autonómico en esta disciplina, motivo por el cual nuestro primer agradecimiento es para todos los participantes.

El domingo 4 de junio, cuando muchos de los jóvenes de la Ciudad del Landro regresaban a casa, comienzan a llegar al Club los participantes, venidos de todos los puntos de Galicia y un invitado asturiano, que solicito el poder participar en la prueba ya que había escuchado maravillas sobre los fondos de la zona. Así que una vez comprobada la documentación de los participantes, a las 9:30 partían pertrechados con sus cámaras hacía la zona de competición, la zona escogida fue la del Cargadoiro da Insua, es una zona que facilita la participación de competidores de todos los niveles, ya que la profundidad oscila de los 3 mts a los 10 mts, y uno de los principales objetivos de este campeonato es acercar el Cazafotosub al mayor numero de personas, independientemente de que no practiquen apnea habitualmente.

Los participantes disponían de un total de 4 horas para dar caza con el objetivo de su cámara al mayor número de especies posible, según algunos de los competidores que se acercaron a la zona a entrenar el sábado, habían conseguido fotografiar un total de 46 especies distintas, lo que refleja la salud de nuestras aguas y la riqueza de la biodiversidad de nuestra ría.

Aunque 4 horas puede parecer mucho tiempo, los participantes se tienen que desplazar a nado dentro de la zona, localizar a los incautos modelos, ajustar sus cámaras para cada foto, cambiar baterías cuando se agotan y algunos hasta parar a reponer fuerzas, el tiempo queda justo. Si bien es cierto que aunque el día estaba cubierto la mar estaba calma, los modelos que mas se prestaron a ser fotografiados fueron los Blenidos, Gobios, Escarpones, Labridos, pero también se dejaron ver otras especies mas esquivas como algún Serranido (lubinas,…) Sparidos (sargos,…) Congrios, y un largo etc.

Sobre las 14:00 regresábamos al club en donde nos aguardaba una ducha caliente y unos pinchos, que viendo como quedaron los platos o estaban buenos o había mucha hambre, por la tarde los participantes realizaron el recuento de especies y la selección de fotografiás.

CAS Buceo Viveiro

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *