Gran despliegue en Ribeira para rescatar a un buzo, que salió por su propio pie

Un helicóptero y una lancha de Salvamento, así como varios miembros de Protección Civil de Ribeira, participaron en el dispositivo que se montó a última hora de la tarde de ayer para tratar de localizar a un submarinista que supuestamente se encontraba en apuros. Por fortuna, todo quedó en una falsa alarma y el buzo salió del agua por su propio pie.

Fue una familia que se encontraba en unas rocas cercanas la que dio la voz de alarma, argumentando que un submarinista llevaba prácticamente una hora sin moverse, lo que les hizo sospechar que sufría algún percance. Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento miembros de la agrupación ribeirense de Protección Civil. Uno de ellos incluso se lanzó al agua y estuvo unos treinta minutos buscando al buzo sin éxito.

 

Al lugar acudieron después la lancha y el helicóptero, e incluso se dieron cita algunos familiares del submarinista. Finalmente, este salió nadando y sin ni siquiera ser consciente del dispositivo que se había montado en el litoral de Couso para tratar de localizarlo.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Deja un comentario