Fallece un buceador en la playa ferrolana de Lobadiz tras dificultades durante la inmersión

Antonio Couce Tenreiro pasaba muchas jornadas practicando pesca submarina en la playa de Lobadiz, que conocía a la perfección, según sus allegados. Sin embargo, en torno a las seis y media de la tarde de este martes comenzó a tener problemas en el agua y se desplomó nada más alcanzar el arenal.

Hasta esta zona, ubicada entre las playas de San Xurxo y Doniños, se desplazaron los sanitarios del 112, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Experiencia y 73 años

Couce Tenreiro tenía 73 años y llevaba muchas décadas frecuentando la costa para practicar pesca submarina. Por esta razón sus allegados no se explicaban qué pudo sucederle a este vecino del barrio de O Inferniño. Fuentes policiales precisaron a La Voz que la causa de la muerte se conocerá el miércoles, cuando está previsto que se le practique la autopsia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que velaron el cuerpo hasta las ocho y media de la tarde, cuando se produjo el levantamiento judicial. A esa hora ya esperaban al pie de la playa su familia, así como algunos amigos.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *