Encuentran el submarino Nazi más buscado

Submarino nazi encontrado por investigadores del Sea War Museum Jutland

Investigadores del Sea War Museum Jutland, han localizado un submarino alemán hundido cerca de la costa de Dinamarca. El hallazgo no pasaría de ser uno más de los muchos que se realizan relacionados con la II Guerra Mundial. Lo que ocurre es que no se trata de un submarino más.

El sumergible es uno de los pocos del tipo U-3523 que llegó a entrar en servicio y, según la mitología popular, es una de las naves que los nazis utilizaron para transportar oro y a algunos miembros de su élite (como el científico y criminal de guerra Josef Mengele) a América del Sur. Aunque esta en concreto nunca llegó a su destino, ya que fue hundida por los británicos.

Los investigadores explican que el sumergible está en buen estado, y que reposa a unos 123 metros de profundidad. El morro delantero está parcialmente hundido en el suelo marino. Ahora, falta intentar penetrar en su interior para descubrir que secretos guarda, aunque los investigadores consideran muy improbable que contenga oro.

Fuente. IFL Science.

Comparte

One comment

  1. Los jerarcas nazis no huyeron en submarinos. Usaban pasaportes falsos y cosas así. El hallazgo es muy interesante por ser de un modelo muy avanzado, el Tipo XXI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *