El buceo deportivo corre peligro

Los pósitos apuestan por una convivencia con la flota y no aceptarán ningún tipo de limitación en sus actividades

Práctica de buceo deportivo

El sector de cofradías apuesta por la convivencia actual entre la flota artesanal y aquellos que practican el buceo deportivo en las aguas gallegas. José Manuel Rosas, presidente de la Federación Provincial de Cofradías, recalcó que ante cualquier intento de recortar las condiciones de pesca de la bajura habrá un enfrentamiento con los pósitos. 

Ante el peligro que corren, los buceadores quisieron afrontar la situación organizando una recogida de firmas en Change.org para conseguir que se limite la actividad de los barcos a una distancia de 100 metros de las boyas de los buceadores. Esta medida podría desatar la polémica, porque de llevarse a cabo dificultaría notablemente el trabajo diario de la flota. Los pósitos resaltan que no están dispuestos a ceder ni uno de los derechos que han tenido hasta el momento.

En el espacio web de Change.org la petición reúne más de 3.000 firmas y va en aumento sobretodo desde el terrible accidente producido hace tan solo unos días en Cabicastro, dónde murió un buceador deportivo.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *