BORM de Región de Murcia publica los requisitos para acceder a la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado esta semana la Orden por la que se regula la expedición de la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales de forma que los buceadores tendrán homologada su acreditación laboral para trabajar en la Comunidad Autónoma.

Las personas que podrán acceder a la citada tarjeta profesional de buceo deberán acreditar tener alguna de las titulaciones habilitantes y señaladas en la orden.

La tarjeta tendrá una vigencia de 5 años desde su expedición, pudiendo ser renovada, a solicitud del interesado, por periodos iguales y sucesivos conforme al procedimiento previsto.

Para poder realizar el ejercicio profesional de actividades acuáticas, además, de la tarjeta, deberán contar con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil en vigor, haber superado el correspondiente reconocimiento médico, de acuerdo con lo exigido en la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

La orden señala que sólo se renovarán las tarjetas que hayan sido expedidas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las emitidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, previa comprobación con la base de datos.

La presente orden, como señalan, surtirá efectos transcurridos tres meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el BORM.

Cabe destacar que esta orden ya ha sido presentada al sector regional en una reunión mantenida por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, con representantes y el presidente de la Federación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia (Farm), Juan Manuel Aguirre; y el profesor de la Escuela Militar de Buceo, el teniente de navío Alejandro Gutiérrez Sauri.

La acreditación que beneficiará anualmente a ciento cincuenta buceadores.

Vía: mispeces.com

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