Victoria de España en la IV CMAS World Cup

El equipo español formado por César Bustelo, José Luis Fernández, Xavier Blanco, con Marino Ferrer como capitán, ha revalidado su título de vencedor en esta cuarta edición de la CMAS World Cup celebrada en Palma de Mallorca este pasado sábado 26 de enero, obteniendo así la Selección Nacional Española su cuarto oro (de cuatro) en esta prueba.

Con puerto base en el Club Náutico de El Portixol, se celebraba esta edición con la asistencia las selecciones de Argelia, España, Francia, Grecia, y San Marino, que pescaron en la zona comprendida entre el faro de Cala Figuera y Cap Blanc, con excepción del puerto de Palma y  la zona de reserva.

El frío no apretaba como en días anteriores y, a la mañana amanecía despejado y con viento flojo que arreciaría a lo largo de la mañana. Conseguir capturas, como es habitual en la zona en estas fechas, era complicado.

Terminada la prueba, de seis horas, el pesaje y los cálculos finales de piezas especies y cupos conseguidos confirmaban que el equipo español se hacía con la primera plaza del podio con un buen margen por encima de Francia, que quedaba en segunda posición y, Grecia, que conseguía la tercera plaza. La pieza mayor la capturó el equipo griego.

Clasificación oficial:

Texto y fotos: José Félix

FEDAS

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *