Un Guardia Civil fuera de servicio salva a un niño arrastrado por la corriente en A Coruña

El agente, que se encontraba junto a su hijo en la playa de Caión (A Laracha), es jefe del grupo de actividades subacuáticas

Los bañistas de la zona de Caión, en A Laracha, vivieron este martes un pequeño susto, debido a un menor al que llevaba la corriente y no podía regresar a la orilla por sí mismo. La alarma saltó sobre las 17:00 horas, momento en que el 112 recibió el aviso por parte de una de las personas que se encontraban en el lugar, cubierto además por la niebla.

Según trasladaron testigos del suceso, un hombre, agente de la Guardia Civil fuera de servicio, se lanzó al agua para socorrer al menor, y consiguió sacarlo hasta tierra firme sin resultar herido. Según ha informado la comandancia de A Coruña, el agente se encontraba con su hijo disfrutando de un día de playa cuando ocurrieron los hechos.

Tino es, además, jefe del GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, en Galicia y ha participado en operaciones como la incautación del narcosubmarino de Cangas. Señalan desde la Benemérita que el joven rescatado tuvo “muchísima suerte” porque se trata de una playa con mucha corriente. El agente, al ser un gran especialista, supo aprovechar esa fuerza del mar para llegar hasta el niño y, posteriormente, salir por otra zona.

Desde la Guardia Civil señalan que este agente arriesgó su vida y advierten del peligro que tiene el mar en esta zona de la Costa da Morte. Sus años de experiencia le sirvieron para salvar al pequeño y volver intacto a tierra.

Fuente: Quincemil

Deja un comentario