Un efectivo del Cuerpo de Bomberos muere cuando practicaba pesca submarina

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Huelva por la muerte accidental de uno de los miembros del equipo, Raúl L. de 30 años de edad, fallecido en la tarde del pasado sábado mientras practicaba pesca submarina junto a un amigo. El bombero se encontraba realizando submarinismo en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar, a 14 ó 15 millas de la localidad gaditana de Barbate (Cádiz).

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias 112, cuando el bombero salió a la superficie ya estaba inconsciente, por lo que su compañero dio aviso inmediato solicitando auxilio y asistencia sanitaria, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

 

El suceso se produjo en torno a las 17:30 del 26 de marzo, y tras el aviso a los servicios de emergencia, Raúl L. fue evacuado hasta Barbate haciendo uso del helicóptero Helimer 209. Asimismo, según informa Efe, el compañero que dio la voz de alerta informó a Salvamento Marítimo de que la víctima había salido a la superficie en estado inconsciente y que sus acompañantes no pudieron reanimarlo. De momento, no ha trascendido el motivo por el que el bombero quedó inconsciente.

 

Los compañeros del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva rendían ayer homenaje a Raúl y guardan luto por la muerte de un efectivo con el que trabajaron en un sinfín de servicios. El cuerpo del joven, trasladado al tanatorio onubense, recibirá hoy sepultura.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *