La final del campeonato de pesca submarina de Euskadi 2021

Paredes, Atxa y Agirrezabala obtuvieron muy buenos resultados en el campeonato de pesca submarina de Gipuzkoa, lo que les ha servido para clasificarse a la final de Euskadi que se disputará a finales de este mes en aguas cercanas a la localidad debarra

A mediados de abril y principios de mayo, el día 18 de abril y 2 de mayo, se celebraron respectivamente la primera y segunda manga del campeonato de pesca submarina de Gipuzkoa. Válida para la clasificación para la final de Euskadi. Con una participación de 30 pescadores donde las 8 primeras plazas dan derecho competir en la final.

En dicho campeonato, compitieron una vez más, los debarras Jose Mari Paredes con Alex Gil de barquero, Iker Agirrezabala con Ander Santiago e Iñigo Atxa con José Albizu, que se estrenaba en dicha función.

La primera manga se disputó en aguas de Jaizkibel. Donde Iker con una buena pesca de 14 peces, se alzó con el segundo puesto. Una pesca donde destacaban varios sargos de dos kilos entre otros de buen porte. Jose Mari Paredes ocupó la cuarta plaza con una buena pesca de 11 piezas e Iñigo Atxa, que no acertó con la estrategia, quedó en undécimo lugar.

El 2 de mayo se celebró la segunda manga en aguas de Igeldo. Esta vez las condiciones del agua fueron diferentes, donde unas aguas mansas y claras hacían presagiar menos peces y de peso más escaso.

Fue Iñigo Atxa, quien teniendo que remontar para clasificarse para la final de Euskadi, realizó la mejor pescar de los tres debarras. Con 12 peces, destacando la pieza mayor una salpa de 1.520 y un buen congrio entre ellos. Logrando así la segunda plaza en la manga. Por otro lado, Iker con 11 peces en su saco, lograba un quinto puesto en la manga, manteniéndose así en el pódium como subcampeón tras el donostiarra Kepa Alberdi. Gran vencedor de la prueba.

José Mari Paredes con 8 peces caía al décimo cuarto puesto en la segunda manga. Pero la gran pesca hecha en la primera, le valió para aguantar y clasificarse para la final de Euskadi. Los puntos obtenidos por cada participante debarra fueron los siguientes: Iker 46.055, Jose Mari 34.545 e Iñigo 33.790.

Dicha final se celebrará los días 29 y 30 de mayo. La prueba que ha sido organizada por el club de pesca de Ondarroa Urpeko Elkartea, se disputará el primer día en las aguas de Ondarroa. Lekeitio y entre Saturraran y Aitzuri el segundo. Cada manga será de 5 horas. Esperemos que los pescadores debarras puedan sacar su mejor versión en aguas que tienen sobradamente conocidas.

Fuente: Diario Vasco

Deja un comentario