La mañana del domingo 11 de diciembre se dio a conocer el peor de los desenlaces posibles desde que se notificara la desaparición del joven Ismael García Cores, de 21 años de edad y natural del pueblo de Valga. Un poco más tarde de las nueve y media de la mañana el cuerpo del joven gallego fue hallado desde la superficie a unos 15 metros de profundidad en el lugar en el que se localizaba la boya que señalizaba la situación del pescador submarino.
Ismael salió a pescar, junto con dos amigos, la mañana del sábado 10 diciembre en la zona de Punta Canelas. Se trataba, tal y como otros pescadores que se encontraban en la zona han afirmado, de una mañana en la que el mar estaba tranquilo; sin embargo, alrededor de las 13:00 horas los dos amigos del joven se alarmaron al perder de vista a Ismael y sobre las tres de la tarde llamaron al 112 notificando la desaparición de su amigo.
En ese momento desde la central de Emergencias se dio aviso a Salvemento Marítimo, el cual desplegó un dispositivo de búsqueda tanto por aire, mar como por tierra. A este dispositivo también se sumaron diversas embarcaciones con voluntarios que al conocer la noticia quisieron ayudar; entre ellos hay que destacar varios socios del Club Pérez-Sub, del cual Ismael también era socio.
Fuente imagen: El Correo Gallego
Finalmente, el domingo por la mañana, cuando aún ni se habían incorporado al operativo de búsqueda todos los medios movilizados, el cuerpo fue hallado y trasladado hasta el Porto Meloxo, donde esperaba la autoridad judicial y distintos familiares del joven pescador submarino. Las autoridades informaron que por el momento se desconocían las causas de la muerte, a la espera de que se le realizara la autopsia en el Hospital Provincial de Pontevedra.
El joven, además de ser socio del Club Pérz-Sub de pesca submarina, también jugaba a futbol en el Cordeiro C.F, más concretamente en el equipo Sénior B.
Fuente imagen: La Vanguardia
Fuentes texto: El Progreso, La Voz de Galicia, El Correo Gallego y La Vanguardia.