Sue Austin, la sirena en silla de ruedas

Hace 20 años que a Sue Austin le diagnosticaron encefalomielitis miálgica, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y que la dejó prácticamente inmóvil de cintura para abajo obligándola a moverse en silla de ruedas. Sue desde un principio se negó a que esta enfermedad le impidiera disfrutar de lo que desde niña era su sueño, el mar, y en 2005 tomó un curso de buceo para discapacitados que le daría la idea de crear una silla con la que poder bucear.

 

La ONG Freewheeling, creada por la misma Sue, ayudada de un equipo de ingenieros convirtieron en realidad el sueño de Sue y en 2010 se bautizó la silla antes otros tacharon de técnicamente imposible.

 

La silla dispone de un sistema de impulsión que se acciona con la parte superior de las piernas, donde Sue tiene un poco de movilidad, para darle mayor libertad a sus movimientos.

 

Esta silla para su creadora es como un portal que abre una visión distinta del mundo y que a su vez cambia las sensaciones asociadas a una silla de ruedas como la enfermedad, limitación, pena, etc. por inspiración, ligereza, emoción, libertad.

 

Fuente: El Mundo

Publicaciones Similares

Deja un comentario