Sin plásticos

La isla italiana de Capri será la primera localidad europea en prohibir el uso de los plásticos para siempre, la medida entrará en vigor el próximo 1 de mayo

Esta medida no es puntual, se trata de una nueva normativa que estará siempre vigente en la isla de Capri, situada en Italia, uno de los mayores destinos turísticos de lujo de ese país. Todos los negocios de la isla dispondrán de un periodo de seis meses para liquidar todos los productos de plástico y encontrar algunas alternativas sostenibles, el incumplimiento de estas medidas dará lugar a sanciones económicas que llegaran a los 500 euros de multa.

El ayuntamiento italiano se adelanta a Europa con esta medida, ya que la Unión Europea espera promulgar una ley general contra el plástico en 2021. Esta medida está impulsada por la muerte de numerosas tortugas marinas, en cuyos cadáveres fueron hallados numerosos restos de plástico. Además también se apoyará esta medida con otras leyes como el permiso a los pesqueros para recoger basura con las redes, algo que antes se consideraba transporte ilegal de residuos.

De momento otras localidades italianas se han sumado a esta medida y se prevé que pronto toda Nápoles sea una zona libre de plástico, habrá que esperar a que España tome medidas contra la contaminación de los océanos pero de momento el camino está claro.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *