Segundos clasificados por autonomías en el Campeonato de España en Gijón

El sábado 23 de junio se celebraba en Gijón la primera jornada del Campeonato de España de pesca submarina organizado por la FASPA. A las 9 de la mañana con puntualidad comenzaba una jornada de cinco horas de pesca en la que los 36 pescadores competían en la zona del oeste que comprendía desde Xivares a los bajos de Merendálvarez.

Las previsiones meteorológicas se cumplían aunque el viento de noreste entraba un poco más tarde de lo esperado. El agua ha ido aclarando y en Cabo peñas, donde pescarían la mayoría de participantes con unas condiciones de visibilidad de hasta 10 m.

La jornada transcurría con normalidad y sin ningún percance; ya en la entrega de sacos podíamos ver cuáles eran los deportistas que podían estar en las primeras filas de la clasificación, pero, como siempre, teníamos que esperar al dictamen de la báscula.

Finalmente era el gallego Andrés Pita quien se colocaba en primera posición con un total de 27 piezas, 7 especies, tres cupos y 52.060 puntos. En segunda posición, el local Santiago López Cid, con 33 piezas, 7 especies y 49.080 puntos. En tercera posición, Ángel Cruz con 41.820 puntos.

Destacar la cuarta posición, Xavi Blanco, primer pescador mediterráneo de la clasificación, a escasos 500 puntos del tercero. La pieza mayor de la jornada se la llevaba Ricardo González, un sargo real de 2.220 puntos.

Esta primera jornada deja abierto un campeonato que se resolvería al día siguiente en la zona este desde la Cabo San Lorenzo a punta de la Entornada. Al final no pudo ser, Andrés Pita no pudo mantener la primera plaza, Ricardo remontaba una plaza y Jacobo se metía en el top 10. La segunda manga la ganaba Elías Villar al igual que el año pasado.

Felicidades al nuevo Campeón Santi López Cid y a sus escuderos Xabi Blanco y Ángel Cruz.

Los gallegos consiguen ser los segundos clasificados por autonomías, además de haber ganado las 2 mangas en tierras asturianas. Felicidades a todos los componentes de la selección Gallega que para el año 2019 tenemos 5 plazas para el nacional.

Crónica y fotos de PescaSubmarinaTV y FEGAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *