Fiesta del Deporte Club del Mar 2018

El 13 de junio se celebró en el Club del Mar la tradicional Fiesta del Deporte que reunió a gran cantidad de deportistas de todas las edades y diversas etapas de la vida de nuestro club. Dio comienzo a las 18:00 horas con las fotos corporativas de cada sección deportiva además de sacar al final la foto de grupo de todas las secciones. A continuación, se galardonó a los mejores deportistas de cada sección además de una mención especial, una distinción especial al mejor deportista del club y un premio a toda una trayectoria deportiva. Los galardonados fueron:

Mejor deportista sección de Bádminton Club del Mar 17/18
Jacobo Fernández Ferreiro
Por sus recientes títulos de campeón de España de bádminton en categoría Sub 15 en las pruebas de individual y dobles mixtos, además de los éxitos internacionales cosechados esta temporada como la consecución de la primera victoria de un dobles mixtos español en el Circuito Europeo Sub 17.

Mejor deportista sección Fotosub Club del Mar 17/18 
Manuel Blanco Ventureira y José Ángel López Orosa
Por los méritos conseguidos a lo largo de todos estos años y su dedicación íntegra a esta disciplina deportiva obteniendo siempre los primeros puestos en los diversos campeonatos existentes.

1.- Fotosub:
5º Puesto en el Campeonato Fotosub de Boiro 2017.
3º Puesto en el Campeonato Fotosub II Trofeo A Mariña – 2017.
4º Puesto en el Campeonato Gallego GaFotosub Trofeo Vila de Portonovo 2017.

2.- Cazafotosub:
7º Puesto en el Campeonato Gallego CazaFotosub 2017.

Mejor deportista sección de Fútbol Sala Club del Mar 17/18
Jaime Rey Freijeiro
Por su trayectoria en la sección de Fútbol Sala del Club del Mar desde las categorías inferiores logrando varios títulos de Liga, Copa y Teresa Herrera. También por su compañerismo y su ayuda a crear equipo.

Mejor deportista sección de Natación Club del Mar 17/18 
Raquel Abeleira Álvarez
Por su trayectoria en el club y en el equipo de natación, al que pertenece desde la escuela de natación.
El año pasado fue medalla de bronce 50m mariposa en el campeonato Gallego y ha participado en varios Campeonatos de España, así como en relevos femeninos donde nuestro equipo consiguió grandes triunfos. Este año, pese a estar estudiando en Santiago en la facultad de Matemáticas, no abandonó la natación e incluso ha ayudado al equipo a permanecer en División de Honor en la Liga de Clubs.

Mejor deportista sección de Pesca Fondeada Club del Mar 17/18
David Rey García
Por todos sus años dedicados al mundo de la pesca y su gran labor como delegado hasta este año además de su participación y organización en los torneos sociales organizados por el Club del Mar.

Mejor deportista sección de Pesca Submarina Club del Mar 17/18 
Roberto López Barral 
Por su colaboración totalmente desinteresada en todos los eventos de pesca organizados o no por el Club del Mar y ejerciendo como lanchero, figura importantísima en todos los eventos de pesca y poco reconocida, pero sin ellos no habría campeonato.

Mejor deportista sección de Tenis de Mesa Club del Mar 17/18 
Diego Varela Suárez
Por los títulos conseguidos en los campeonatos gallegos tanto en categoría infantil como en juvenil en las pruebas de individual, dobles y equipos. También por sus convocatorias con la Selección Gallega formando parte del equipo que obtuvo el bronce por Comunidades Autónomas.

Mejor deportista del Club del Mar 17/18 Pablo Galán Vicente perteneciente a la sección de Natación


Por los logros deportivos de este último año consiguiendo despuntar tanto a nivel gallego como nacional.
Campeón de España infantil 1500m libres (verano 2017).
Subcampeón de España Infantil 1500m libres (invierno 2018).
Subcampeón Gallego Júnior-1 de Larga Distancia.
5º clasificado Júnior-1 en el Campeonato de España de Larga Distancia y mínima europea.
Campeón Gallego infantil de 100m, 200m, 400m y 1500m libres. Oro también con el relevo 4x100m estilos.
Convocado por la selección española infantil de Aguas Abiertas y participación en stages de preparación.
Forma parte de los tres finalistas al premio a la Mejor Promesa en categoría masculina en la Gala do Deporte da Coruña y su comarca, organizada por el diario LA OPINIÓN y el Concello de A Coruña.

Distinción a la trayectoria deportiva Club del Mar 
María Corral Ramallo

Le otorgaron este premio además de por sus méritos deportivos porque encarna perfectamente lo que representa este galardón.
Una dilatada trayectoria de 25 años de fidelidad desinteresada a este club, colaborando en cada uno de los eventos y circunstancias en que se le ha necesitado llegando incluso a formar parte de la junta directiva de la sociedad.
Además representa los valores que queremos transmitir a todos nuestros deportistas; humildad, tesón y deportividad. Valores que unidos a la pasión incondicional por el Bádminton le siguen llevando a conquistar cotas que sin duda pasarán a formar parte de la historia de este club.
En cuanto a lo exclusivamente deportivo:
Actualmente sigue siendo pieza indispensable en el equipo que milita en Primera división del bádminton nacional.
En categoría absoluta a nivel gallego fue campeona tanto en individual como en dobles femeninos.
En categoría sénior en los últimos 10 años sumando las distintas disciplinas, ha sido nada más y nada menos que 8 veces campeona gallega y 8 veces subcampeona. A nivel estatal ha conquistado, por el momento, 3 veces el Campeonato de España y 6 veces el Subcampeonato.
Su último logro, este pasado mes de abril, proclamarse campeona de España en categoría individual.
Finalmente, se pasó a la proyección de los logros de todas las secciones deportivas del Club del Mar a la vez que se disfrutó de un aperitivo que acompañó a la duradera presentación, consecuencia de tantos éxitos obtenidos…

Marcos García mención especial
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *