Se cree que el galeón San José podría contener el mayor tesoro submarino de la historia

Tras el anuncio de su descubrimiento se especula con un cargamento lleno de oro, joyas, plata y piedras preciosas así como la fortuna del antiguo virrey de Perú, lo que podría conformar el tesoro submarino más importante hasta la fecha

El barco fue hallado el pasado 27 de noviembre , para precisar su identificación se colaboró con la Armada, el Ministerio de Cultura y el instituto colombiano de antropología. La propiedad del navío se ha disputado legalmente hasta ahora, la empresa descubridora y el gobierno colombiano se dividieron los hallazgos inicialmente pero más tarde el gobierno manifestó que toda la embarcación pertenece al patrimonio cultural de la nación, por lo que buscan quedarse con el pecio. Por su parte el gobierno de España está a la espera de un informe sobre la legislación que fundamenta la intervención en un navío español.

Tras analizar la información se decidirá que actuaciones seguir para defender el patrimonio submarino español de acuerdo a las convenciones de la Unesco.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *