Un navío de la época de Da Vinci y Colón aparece en un buen estado de conservación en el Mar Báltico

Se desconoce la procedencia de la embarcación pero lleva 500 años bajo el agua y se mantiene extremadamente bien conservada

Un barco creado en el siglo XV o a principios del XVI que se mantiene en excelentes condiciones con la estructura conservada casi en su totalidad, según afirman los primeros estudios realizados por la Universidad de Southampton.

La nave desconocida (Deep Sea Productions/MMT)

El principal motivo por el que el barco se mantiene en buen estado es gracias a las aguas del Mar Báltico, que destacan por su salobridad y sus bajas temperaturas, perfectas para la conservación de pecios hundidos. Se trata de uno de los barcos mejor conservados procedentes de este periodo histórico. Los expertos subrayan la importancia de este hallazgo, ya que es raro encontrar naves anteriores a los buques más grandes involucrados en guerras.

Los trabajos de los expertos arqueólogos submarinos ya han dado sus frutos, han logrado descubrir más de 65 barcos hundidos en el Mar Báltico, todos en un gran estado de conservación aunque varios pertenecen a épocas tan lejanas como el Imperio Bizantino o el Imperio Romano.

Fuente: La Vanguardia

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *