Próximo sistema de expedición de licencias de la Xunta

La Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), firmaron un acuerdo de colaboración para financiar los sistemas de información vinculados a la gestión de la costa gallega. Este acuerdo abarca diversos desarrollos evolutivos a afrontar y nuevos proyectos, incluyendo el Sistema de Licencias de Pesca Deportiva (LPD).

Dicho sistema deberá dar cobertura al procedimiento PE405A que permite expedir las licencias que habilitan para la práctica de la pesca marítima de recreo de la modalidad en superficie, submarina y autorizaciones temporales al titular de una embarcación cuando se emplee en actividades recreativas o deportivas con interés lucrativo (6ª lista).

El sistema de información a desarrollar también dará cobertura al procedimiento PE405B que permite la autorización para inmersión (con equipos en zona prohibida) y para la celebración de concursos, campeonatos y competiciones deportivas de pesca recreativa.

Un registro actuará como punto de consolidación teniendo en cuanta la información de distintas licencias y autorizaciones, siendo un nuevo portal web el canal de contacto con la ciudadanía, integrado con los correspondientes elementos de administración electrónica.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *