I Exposición Subacuática Club Sotavento

El Club Sotavento organizará este mes de agosto la I Semana de Actividades Subacuáticas, unas jornadas que incluyen exposiciones, charlas y proyecciones relacionadas con el mundo submarino. Para ello, el club deportivo ha contado con la colaboración del Concello de Pontevedra y el servicio Municipal de Deportes.

Exposición Permanente de Fotografía Submarina: La Casa da Luz albergará la Exposición Fotográfica Submarina desde el 1 hasta el 19 de agosto. La muestra incluye 50 fotografías tomadas por socios del Club Sotavento, las cuales reconocen los grandes logros conseguidos por estos deportistas la pasada temporada, una sección con la historia del Club Sotavento y algunas de las mejores imágenes de fotosub y cazafotosub.
Exposición de Material: en estas mismas fechas, la Casa da Luz también expondrá diferentes materiales utilizados en las distintas modalidades de pesca submarina y fotográfica.
Proyección: “El legado de las Rías Gallegas” se proyectará el día 2 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra. El documental, realizado por Jorge Candán, busca mostrar la riqueza de las Rías Gallegas, al mismo tiempo que ensalza su valor natural y vela por su protección. A la presentación acudirán José Area (Presidente del Club Sotavento), el Director de Sostenibilidade da Empresa Frinsa (productora del documental) y el director del vídeo.
Charla Pescasub e Apnea: tendrá lugar el viernes día 3 de agosto a las 20:00 horas en la sala “Os Bolechas” de la Casa da Luz. En ella, deportistas del club hablarán de sus experiencias en la pesca submarina, del material necesario para iniciarse en esta modalidad y de las diferentes técnicas que en esta disciplina se pueden utilizar.
Charla Cazafotosub, Fotosub e Arqueoloxía Submarina: el viernes 10 de agosto, a partir de las 20:00 horas, se explicarán las diferencias entre cazafotosub y fotosub, así como los materiales a utilizar en cada una de las modalidades. Posteriormente tomará la palabra Yago Abilleira con la conferencia “Naufragios do Novo Mundo na Ría de Pontevedra”.
XX Campeonato Virgen Peregrina de Pesca Submarina: se celebrará el 26 de agosto a las 09:00 horas en San Vicente do Mar. La competición tendrá una duración de cuatro horas, y exactamente a las 13:00 horas todos los participantes tendrán que presentar sus capturas; las cuales serán donadas a la ONG “Amigos de Galicia”.

Fuente: Club Sotavento

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *