El XII Salón de la Inmersión de Cornellà abre sus puertas este viernes con 80 expositores

Fira de Cornellà de Llobregat organiza desde este viernes al domingo día 13 de marzo la XII edición del Salón de la Inmersión, la feria más veterana de España en el sector del submarinismo, que este año abre sus puertas con 80 expositores, entre los que destacan Cressi, Saga Dive y Lassdive.

 

El Salón de la Inmersión, uno de los referentes del sector de las actividades subacuáticas, reúne a agencias de viaje, escuelas y centros de submarinismo, así como fabricantes de materiales en los 8.000 metros cuadrados de Fira de Cornellà.

El certamen será inaugurado este viernes por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.

 

La pasada edición recibió 11.500 visitantes y se prevé alcanzar una cifra similar este año, ya que Catalunya lidera los deportes subacuáticos con 10.000 licencias federadas de las 38.000 del conjunto de España.

 

Durante el certamen se organizan diferentes actividades, como talleres para saber afrontar problemas o lesiones en el mar, demostraciones de apnea, una exposición de piezas históricas de buceo y bautizos de inmersión para mayores de ocho años.

 

El salón contará también con una cámara hiperbárica transportable del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil a disposición de todos los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *