E domingo 5 de junio se celebrará el Campeonato Gallego de Apnea Open Club Sotavento

El próximo Domingo día 5 de Junio el Club Sotavento de Pontevedra organizará el Campeonato Gallego de Apnea Open Club Sotavento, en el que esperamos participen los mejores especialistas de nuestra Comunidad y también de Portugal. Para esta ocasión, la Directiva del Club ha conseguido tener a su disposición la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (antiguo Estadio de la Juventud), con las ventajas que ello conlleva para el desarrollo del evento y para los propios deportistas, pues no habrá que compartirla con otros usuarios. Esto permitirá un mejor nivel de concentración de los competidores, que quizá consigan de este modo mejorar sus marcas personales.

Los participantes se concentrarán en la propia zona de competición alrededor de las 9:00, dándoseles una pequeña charla y dejando luego que se vayan preparando para el inicio de las pruebas, que comenzarán a las 10:00. Como en años anteriores, el Campeonato constará de dos modalidades:

 

1º- Apnea Estática: consistirá en que boca abajo en la piscina los deportistas intentarán prolongar su apnea lo máximo posible

2º- Apnea Dinámica: se intentará recorrer en apnea y bajo el agua la mayor distancia posible

 

En todo momento varios comisarios del propio Club Sotavento, además de Cruz Roja y un médico, velarán por la seguridad de los apneistas, atentos a que pudiese aparecer el temido síncope.

 

Los campeones de cada una de las modalidades recibirán trofeos al 1º, 2º y 3º clasificados, además de una puntuación en cada una de ellas que sumada nos dará el nuevo campeón gallego.

 

Finalmente, los participantes podrán recuperar las fuerzas en un pincho-comida a celebrar en un restaurante próximo, donde sin duda se homenajeara a los campeones y se comentarán las anécdotas de la jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *