Celebrado en Bueu el último Campeonato Social organizado por el Club Sotavento

Este Domingo dia 13 de Marzo el Club Sotavento organizó su último Campeonato Social, en la Playa de Ancoradouro (Bueu), donde se decidían los seis primeros puestos de la clasificación general que dan derecho a acudir al Circuito Gallego.

 

El dia se presentaba a priori propicio para la pesca, con aguas limpias y un puntito de mar que presagiaba buenas capturas en las zonas donde rompía un poco el mar, pero la realidad es que el pescado en general fue de pequeño tamaño y se encontraba a mucha profundidad, con la dificultad añadida de que más abajo de los 12-14 metros el agua enturbiaba mucho. La mayoría de los participantes se encaminaban nada más darse la salida hacia Cabo Udra, mientras unos pocos se dirigían en la dirección contraria, hacia la Playa de Lagos.

Las piezas fueron apareciendo poco a poco en ambas zonas y de manera muy trabajada por parte de los competidores.A medida que terminaba la prueba, los pescadores iban esperando en la orilla a los que faltaban por salir, comprobando la escasez de piezas y sobre todo las dos preciosas lubinas capturadas por Antonio Garcia y Abraham Padín, de 5.550 y 3.460 gramos respectivamente.

 

Una vez realizado el pesaje, la tercera plaza se la adjudicaba Diego Outeda Martinez, con seis piezas válidas (pintos y maragotas) que le dieron 13.765 puntos.

 

La segunda plaza fue para Antonio García Abilleira, con 4 piezas válidas y 14.740 puntos. En su pasador destacaba un robalo de 5.550 gramos que arrancó el aplauso de los presentes y que tiene muchas opciones para hacerse con el trofeo a la mejor captura del año.

 

Un año más, Elias Villar Menduiña imponia su conocimiento de la zona y su buena forma para hacerse con el triunfo, con 9 piezas válidas y 22.310 puntos, con un pasador variado en el que habia salpas, múgeles, sargos y pintos.

 

Terminado el pesaje y calculados los puntos de los competidores, tenemos la Clasificación Individual 2011:

 

1º Elias Villar Menduiña 269 puntos
2º Antonio Garcia Abilleira 215 puntos
3º Abraham Padin Guillan 108 puntos
4º Diego Outeda Martinez 100 puntos
5º Angel Varela Piñeiro 90 puntos
6º Daniel Otero Fernandez 90 puntos
7º Rafael Gomez Moldes 82 puntos
8º Ignacio Fazanes Novas 41 puntos
9º Jacobo Garcia Fernandez 37 puntos
10º Jose Area Acevedo 28 puntos
11º Manuel Pardo Penas 15 puntos
12º Jose Gonzalez Costado 14 puntos
13º Diego Calviño Pedreira 14 puntos
14º Guillermo Silva Fuentes 7 puntos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *