Campeonato gallego absoluto de pesca submarina

El pasado sábado y domingo se celebraron las dos mangas del campeonato gallego absoluto de pesca submarina en las proximidades de la costa de A Coruña.

El sábado la zona de competición estaba comprendida entre O Portiño y área de la Torre de Hércules, en dónde las capturas fueron más abundantes que en la segunda manga que comprendía de punta Torrella al Faro de Mera.

Elías Villar del Sotavento resultó vencedor con un gran volumen de lábridos con los que se hizo a buen ritmo de pesca. Al igual que Ricardo González del ADC Raspa y Andrés Pita del Club del Mar de San Amaro, aunque este último se hizo con un buen número de lubinas que dieron el peso óptimo en la primera jornada.

Tanto Elías, como el segundo clasificado Ricardo González y el tercero Andrés Pita, serán los mejores emplazados para ocupar el pódium en el siguiente campeonato que se celebrará en estas aguas para el 11 de septiembre como la gran prueba nacional.

Les siguen en la clasificación de cuarto Manuel Cañestro del Mar do Barbanza, quinto Adrián del Río del San Martiño, y con Jacobo García del Sotavento en sexto lugar.

Deja un comentario