Un buzo sobrevive al ataque de un tiburón de 2 metros

Los medios locales de Nueva Zelanda llevan en sus portadas la historia de Kevin Lloyd, un joven de tan solo 24 años que consiguió sobrevivir a un ataque de tiburónen las aguas del país oceánico.

Según explica el joven -que trabaja en comunicación de la Marina- el ataque se produjo mientras practicaba pesca submarina con los amigos en Cavalli Islands.

kevin lloyd ataque tiburon nueva zelanda kingfish barbacoa

Kevin Lloyd:”Estoy acostumbrado a nadar entre tiburones, pero lo normal es que te ignoren” NewsHub

En un momento determinado, Kevin Lloyd atrapó con el arpón a un kingfish y entonces, de la nada, apareció un tiburón de dos metros que fue directo a su pierna. Para librarse del escualo “le apuñalé en la cabeza y le metí los dedos en los ojos mientras mi amigo le agarraba de la cola”, relata.

Lejos de conseguirlo, el tiburón mako (o marrajo común) le soltó la pierna y le mordió la mano antes de dejarlo y perderse mar adentro. En ese momento pusieron rumbo al bote, que estaba “a unos 200 metros”, donde la atendieron con un kit de primeros auxilios. Finalmente llegaron a la orilla y se fue en ambulancia al hospital, donde le pusieron hasta 10 puntos en la mano y dejaron que las heridas de la pierna, por sus características, sanaran de forma natural.

La historia acaba con Kevin Lloyd haciendo una barbacoa con el Kingfish -volvió a por él tras el ataque- mientras explica que ahora ya se le conoce como  “el hombre del ataque de tiburón”.

kevin lloyd ataque tiburon nueva zelanda kingfish barbacoa

De barbacoa:Kevin Lloyd relata su historia mientras se come el Kingfish que pescó durante el ataque de tiburón.YouTube

Tiburones en Nueva Zelanda

Según explican los expertos en los mismos medios, en Nueva Zelanda hay más de 70 especies de tiburones que van desde los más pequeños (Pygmy Shark, 27 centímetros) a los más grandes (tiburón blanco o tiburón ballena), la mayoría de ellos inofensivos.

Sin embargo, a veces puede pasar que confundan a un humano con una presa o un competidor (por las presas), como sería este caso. Aseguran, además, que “la pesca submarina, entre la sangre y las vibraciones de los arpones, es como una campanita que anuncia la hora de comer para los tiburones”.

pesca submarina iman tiburones

La pesca submarina:Un imán para los tiburones. NewsHub

Uno de los más agresivos es el tiburón mako o marrajo común. Explican, de hecho, que un ataque como el de Kevin Lloyd al tiburón “alejaría a la mayoría de escualos, pero en cambio en el caso del mako puede desencadenar otro ataque”, como así sucedió.

Otro es el tiburón blanco, autor del ataque que se produjo también en Nueva Zelanda el pasado mes de octubre a un surfista, Andrew Brough, que también sobrevivió.

ataque tiburon blanco dientes tabla surf mandibula octubre nueva zelanda

Ataque de tiburón blanco:Así quedó la tabla del surfista que sufrió un ataque de tiburón blanco en Nueva Zelanda en octubre. NewsHub

En cualquier caso es poco común que se produzcan muertes por ataque de tiburón. Se calcula que unas 25 personas mueren al año por el ataque de un escualo y solamente 13 han muerto en Nueva Zelanda en los últimos 170 años. En cambio, los pescadores matan hasta 100 millones de tiburonesn al año…

Fuente: as.com

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *