Test Atlántico. FUJIFILM FinePix XP 200

Estamos ante una cámara compacta que puede ofrecernos óptimas prestaciones con un uso adecuado y pertinente para cada ocasión. Por nuestra parte, hemos probado la XP-200 en imagen y vídeo submarino en unas condiciones de visibilidad significativamente adversas (polución, turbiedad, etc.), así como por encima de la lámina de agua. Los resultados son más que satisfactorios sin estar habituados a su uso y al experimentar distintas modalidades del modo de disparo. Así, por ejemplo, en modo submarino o pez, la cámara ofrece una alta luminosidad que con una luz solar intensa puede darnos un brillo muy plateado con una exposición muy directa y hemos de probar con otro tipo de disparo hasta conseguir la mejor resolución, puesto que aguas como las del norte peninsular no son las mediterráneas y será preciso probar varias formas de disparo.

 

El flash es más potente de lo que parece a simple vista por lo que su uso debe limitarse con cierta polución, pero es que además disponemos de un micropunto de luz led que será de gran ayuda en cuevas y fondos oscuros a efectos de concentrar este pequeño haz luminoso. Nos preocupamos de someterla a una presión de profundidad de entre 12 y 15 m de profundidad.

 

En cuanto a la batería, resiste una larga jornada de inmersión o pesca; hemos utilizado foto y vídeo y el consumo es bajo y no hemos necesitado una de repuesto como en otros productos. Además, cuenta con la opción de reducción de consumo y aunque la mantengamos encendida, ella misma, en escaso tiempo que podemos regular, desconecta. La alimentación puede ser por la red o bien por USB conectado al ordenador.

 

En cuanto a los mandos del menú y demás, el acceso fácil realizado con guantes finos no plantea ningún problema y resultan de lo más intuitivo y sencillo; podemos llevarla en el jacket de inmersión(atención a no superar la profundidad recomendada por el fabricante), en la mano o acoplarla al fusil de pesca en la culata o tubo sin problemas dado su reducido tamaño. Entendemos que donde resulta eficaz es en la inmersión en apnea y cazafotosub y además es válida para cualquier salida e inicio en competición.

 

Si hablamos de videosub, podemos obtener buenos vídeos para subir a internet y las redes sociales ya que tenemos más de veinte minutos con una tarjeta convencional en modo 1080 y si tenemos nociones de edición podemos disfrutar de nuestras salidas periódicas.

 

 

El zoom es suficiente pero sin esperar grandes ajustes, siendo aquí necesaria la habilidad del fotógrafo para sacar el máximo partido a nuestras imágenes macro y demás, aunque dispone de zoom inteligente, para lo cual debemos presionar el disparador primero suavemente hasta la mitad y acabar presionando hasta el final. Aquí el modo fino de foto nos ayudará con la máxima calidad.

 

 

Nuestras fotos pueden ser en color, blanco y negro o sepia según queramos darle un toque clásico o actual… El balance de blancos es automático.

 

Pero la XP-200 es grande en su conexión inalámbrica con los smartphone según una aplicación gratuita de Fuji (FUJIFILM Camera Application) que hace que la transmisión de foto sea instantánea e inalámbrica. También con esta aplicación podemos descargar datos de nuestra ubicación con la cámara y las fotos realizadas como marcas de pesca, zonas de pesca, pecios o piedras con pescado; en el display se visualizará la longitud y latitud que le proporciona el smartphone.

 

En cuanto a los accesorios, disponemos de un software de visualización de fotos, MyFinepix Studio, que nos permitirá cargar las fotos, imprimirlas, visualizarlas y organizarlas en el sistema operativo Windows; los usuarios de Mac deben utilizar la aplicación estándar en Mac OS para importar películas o imágenes.

 

Recomendaciones o cuidados:

• No prolongar la inmersión de la cámara más de 120 minutos como medida de seguridad.

• Atención al cierre de la batería/tarjeta, asegurarse de que está cerrado correctamente

• El secado debe hacerse de manera fiable antes de abrirla

• La tarjeta debe ser de marcas de calidad micro SD, 16,32 o más GB según el uso dominante de vídeo o foto de clase cuatro o superiores 4 MB/seg.

 

Deja un comentario