¿Qué son las extrañas criaturas halladas en las playas andaluzas?

Ver imagen en Twitter

Transparentes, con apariencia de ser plástico, parecidas a las medusas, pero sin serlo. Así son las extrañas criaturas que han aparecido en varias playas de Granada y Málaga y que han provocado la intriga y la sorpresa de los bañistas.

Según informa El Ideal de Granada, estos invertebrados cristalinos responden al nombre de Salpa fusiformis, comunmente conocidas como salpas. Se trata de un animal planctónico inofensivo de cuerpo transparente, cubierto por una capa externa gelatinosa. Sólo se alimenta de planctón y se encontrar desde el océno Antártico hasta el océano Pacifíco.

Su aparición en las costas andaluzas aunque ha causado una gran sorpresa entre los bañistas de la zona es un fenómeno natural. Según publica diario SUR, estos animales se dejan llevar por las corrientes y a veces se concentran en determinadas playas, especialmente cuando una gran cantidad plancton.Ver imagen en Twitter

Según ha explicado al Ideal de Granada Rafael Jiménez, experto del Observatorio del Mar, no se trata de una plaga sino de lo que los expertos llaman ‘bloom’, o lo que es lo mismo “floración máxima”. “Suelen aparecer después de los temporales. Otros años probablemente hayan aparecido antes de la época de baño y por eso no son familiares para los bañistas”, ha asegurado.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *