Primeros españoles en cruzar en apnea el famoso Arco del Blue Hole

Miércoles 8 de Junio 2011, Blue Hole, Dahab – Egipto. Por primera vez unos apneistas españoles, Miguel Lozano y Santiago Jakas (Instructores integrantes de la escuela ApneaCanarias), han descendido y cruzado en apnea (a pulmón) el famoso Arco del Blue Hole.

El Arco, consiste en una bóveda a 56 metros de profundidad, un diámetro de 25 y un recorrido horizontal de 35 metros. Ambos deportistas han realizado esta prueba junto a otros 3 apneistas provenientes de Australia, Francia y Alemania.

 

Es la primera vez que se realiza un acontecimento de este tipo, en el que 5 apneistas cruzan el arco de forma simultánea, apoyados por un grupo de buceadores técnicos ubicados entre 40 y 70 metros de profundidad, videografos especializados en trabajos subacuáticos y apneistas de seguridad. El objetivo de la prueba es la realización de un video promocional sobre la apnea a nivel internacional.

 

Ambos deportistas se encuentran en Dahab entrenando para el campeonato internacional AIDA, en el que se disputarán las pruebas de profundidad, Peso constante con y sin aletas e Inmersión Libre, los dias 23, 24 y 25 de Junio.

 

Fuente: www.apneacanarias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *