Los 15 Sorprendentes Descubrimientos De Buceadores En El Fondo Del Océano

El Cenote Esqueleto

Ubicado en México, esta cueva submarina es una de las más peligrosas del mundo. Los buceadores están advertidos por un letrero en la entrada de la cueva de la peligrosidad del lugar, solo los más aventureros y valientes se atreven a inspeccionarlo. Este inseguro laberinto es el responsable de varias docenas de muertes al año.

El naufragio del USS Saratoga

El USS Saratoga fue un portaaviones de 1950, uno de los más grandes de la flota estadounidense antes de que quedase bajo el agua en 1946 en el atolón Bikini de las islas Marshall. La bomba atómica fue la causa principal de su apariencia en la actualidad.

La flota fantasma de la laguna Chuuk

Esta flota japonesa es uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. El astillero, ubicado en el Pacífico Sur, es uno de los más grandes del mundo. En la laguna, podemos encontrar restos de barcos, aviones, platos e incluso huesos humanos, ¡un lugar escalofriante!

El museo subacuático Atlántico

Con más de 250 estatuas expuestas bajo el agua, este museo, ubicado en el archipiélago de las islas Canarias, es sorprendente. Las obras expuestas fueron creaciones de la escuela británica de Jason de Caires Taylor. Como curiosidad, existe un museo parecido en México.

El Axolotl, el perro de agua de México

Este pez tan extraño se encuentra en México. Su apariencia no es común ni llamativa, ya que su color puede cambiar de negro a transparente en cuestión de segundos. El Axolotl, que es una especie que se encuentra en peligro de extinción, fue bautizado como un monstruo acuático por los aztecas.

El Cristo del abismo

Con los brazos abiertos y la cabeza alta, esta famosa estatua submarina se encuentra ubicada en Italia, en la bahía de San Fruttuoso de Camogli, uno de los lugares más impresionantes para bucear de todo el mundo. La estatua, que tiende a menudo a confundirse con el Cristo de Corcovado, fue descubierta en 1954.

La pirámide de Yonaguni

El misterio de las pirámides japonesas data de hace mucho tiempo. Fue durante una inmersión en Japón en el año 1985 cuando se descubrió la pirámide sumergida de Yonaguni. Con una altura de 30 metros y 200 metros de largura, la escultura impresiona a todo aquel que se sumerge a verla.

Los dibujos de arena en Japón

Durante una inmersión en 2012, un fotógrafo descubrió algo impresionante: unos dibujos de arena perfectamente simétricos realizados a más de 35 metros de profundidad. Después de varios estudios, se concluyó que estos círculos misteriosos fueron dibujados por los peces globo, también conocidos como Fugus, para poder atraer a sus almas gemelas.

El yate hundido en la Antártida

No, no es un espejismo, es un barco misterioso que se encuentra sumergido en el fondo del mar y se puede ver desde la superficie. Este yate brasileño, “Mar Sem Fim”, se hundió en la Antártida en la península de Ardley durante una tormenta en 2012. Sin embargo, en 2013, el yate fue sacado del agua.

La ciudad submarina de Lion

Apodada la Atlántida China, los orígenes de la ciudad de Lion se remontan a la dinastía Han. En 1959, la ciudad fue absorbida por las aguas. Desde hace varios años, este lugar tan misterioso e increíble ha atraído a miles de buceadores.

Encuentro con una ballena azul

En el Pacífico, un buceador se sorprendió al encontrarse cara a cara con una ballena azul, el animal viviente más grande de la actualidad. Este único encuentro fue inmortalizado con esta espectacular foto.

El naufragio del Titanic

Es el naufragio más famoso del mundo. El Titanic, el enorme transatlántico británico (dos veces más grande que un Airbus A380) fue golpeado por un iceberg en 1912 antes de hundirse en el Atlántico. Su descubrimiento se remonta a 1985  y las inmersiones a sus restos atraen constantemente a curiosos e investigadores.

El palacio submarino de Cleopatra

Este misterioso reino de Cleopatra se encuentra situado en la bahía de Abukir, cerca de Egipto. Durante varias inmersiones, los científicos pudieron encontrar muchos vestigios del tiempo de los faraones como cimientos del palacio, estatuas, esfinges, etc.

Hallando el pez luna

El tamaño del pez luna, también llamado topo, es sorprendente. Puede llegar a pesar 1.000 kilogramos, siendo uno de los animales más impresionantes del mundo. Este animal sorprendió a unos buceadores frente a Santa María, una isla en las Azores.

La Catedral, una cueva submarina australiana

Apodada la Catedral, esta enorme cueva submarina se encuentra en el parque australiano de Piccaninnie Ponds. Un verdadero laberinto muy estrecho con lugares que llegan a asustar bastante. Después de varias muertes, el acceso a la zona está muy controlado.

Fugu, el pez mortal de Japón

Apodado el pez globo, el Fugu es un venenoso pez muy popular entre los japoneses debido a la finura de su carne, pero ten cuidado ya que es muy mortal. Algunos de sus órganos, concretamente los ovarios, el hígado y los ojos, contienen tetrodotoxina, un veneno tóxico que paraliza los músculos causando la muerte en solo 4 horas. Una vez que se haya eliminado completamente estos órganos, se puede probar sin ningún riesgo, siempre y cuando esté preparado por un chef que cuente con una licencia otorgada por el estado para servir el plato en su restaurante. ¡Vigila lo que comes durante tu viaje a Japón!

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *