La edición de este año contó con la élite nacional e internacional, que acudió a la ciudad herculina el domingo 11 de agosto

Durante cinco horas los más granado de la pesca submarina compitió entre o Portiño y la torre de Hércules, con un mar de fondo del oeste y mostrando el máximo nivel de los competidores. Tres campeones de España, el vigente campeón mundial y el actual campeón gallego, Jacobo García, tomaron parte en este clásico torneo organizado por el Club del Mar de San Amaro en colaboración con la FEGAS, para el brillo propio de este deporte.

El vencedor de la competición fue Antonio Linares, perteneciente a la Federación Asturiana y campeón de España 2017, que resultó vencedor con el cien por cien de sus piezas válidas, tras lograr peinar con éxito las Islas del Portiño y las rompientes cercanas, destacando sus grandes lábridos en marcas conocidas por el asturiano. Pese a todo, la jornada fue muy disputada gracias al elevado nivel de los participantes.

dav

Andrés Pita, participante del Club del Mar, logró la segunda posición en este torneo gracias a su gran estado de forma, una técnica trabajada y un gran conocimiento de la zona, también participó activamente en la organización del evento. Destaca también Sergio de Julián, campeón de España en 2015 y perteneciente al Club Getxo, que aprovechó su dominio de la costa coruñesa al lograr el tercer puesto; este pescador es uno de los asiduos a  esta prueba y fue el vencedor en la anterior edición

Antonio Linares, vencedor de la competición

Manuel Cañistro del Mar de Barbanza obtuvo la pieza mayor, una lubina de 4.615 gramos. Por otro lado, el varias veces campeón de España, Santi López Cid, practicó una pesca de orilla debido a sufrir un catarro residual y no poder emplearse al máximo. El super equipo portugués, compuesto por el actual campeón del mundo Jody Lot, y los pescadores Pedro Domingues y Joao Guerreiro también participaron en esta prueba, demostrando que este torneo interesa a equipos de talla internacional.

Tabla de clasificaciones

Los principales patrocinaderoes de esta prueba han sido Cressi, Nauga, Omer, Northwest, O Puntal y Barbería de Xan.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *