Indonesia: más de 3.000 especies de peces y 600 especies de coral

El buceo en Indonesia es sin duda el más completo y emocionante que se puede practicar en todo el mundo. Este archipiélago de más de 13.500 islas tropicales ocupa una gran parte del Triángulo de coral, el epicentro del mundo de la biodiversidad marina, y solo este país contiene el 20% de los arrecifes de coral del mundo.

Quizá Indonesia sea el menos conocido de los destinos de buceo más demandados, como Australia, Filipinas o Mar Rojo, pero teniendo en cuenta que hay más de 3.000 especies de peces y 600 especies de coral, enormes jardines cargados de corales de todo tipo, paredes vertiginosas llenas de pelágicos, montañas volcánicas submarinas, las más extrañas criaturas del océano, el mejormuck diving, espectaculares pecios de la II Guerra Mundial y una variedad sin fin de la vida macro, el buceo Indonesia no puede calificarse más que de excelente.

A esta retahíla de sueños de buceador hay que sumar una gran variedad y calidad tanto de resorts de buceo como de barcos de buceo vida a bordo y más de 500 puntos de buceo de  primera calidad. Indonesia es una enciclopedia marina inabarcable que ningún buceador puede dejar de visitar al menos una vez en la vida. Ya sea en barco vida a bordo o buceando desde resort, estas islas son un destino imperdible para cualquier buceador.

Indonesia, situada en pleno ecuador, con el Océano Índico al este y el Océano Pacífico al oeste, tiene más kilómetros de costa que cualquier otro país del mundo. Mar de Banda, Sulawesi, Komodo, Bali o Raja Ampat ofrecen algunas de las mejores oportunidades de buceo pero que además son excelentes destinos para unas vacaciones de aventura, de naturaleza o culturales.

Las condiciones para el buceo son excepcionales, con visibilidad entre los 25 y los 30 metros de promedio (que puede a llegar a los 50 durante la estación seca), agua muy cálida entre 26 y 27 grados durante todo el año y una temperatura del aire media de 29 a 31 grados centígrados. Arrecifes cargados de corales de una salud de hierro, enormes pelágicos como peces luna,tiburones ballena o delfines, multitud de tiburones de arrecife, los más extraordinarios peces sapo o escorpión y las más bellas y coloridas especies de arrecife.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *