I CAMPEONATO GALLEGO INFANTIL FAMILIAR CAZAFOTOSUB EN APNEA

El pasado domingo 25 de agosto en la playa de A Barrosa se celebró el primer campeonato gallego infantil-familiar de cazafoto en apnea organizado por el Club Sotavento, con la colaboración de la federación gallega y aprovechando la logística y seguridad del tradicional Campeonato Virxe Peregrina.

El campeonato da a conocer esta disciplina entre los más pequeños de la familia dándoles la oportunidad de participar en las actividades subacuáticas desde pequeños. De esta manera también conocerán la vida submarina desde la cota “0” y adentrarse en el medio de una forma segura y de respeto.

La prueba comenzaba a las 11:00 de la mañana en el que participarían 10 parejas. En días previos había buenas condiciones, por lo que algunos niños se presentaron sin traje y pasarían algo de frío. Con gran entusiasmo todos se metieron en el agua y alguno varias veces, haciendo descansos para calentarse un poco en la arena o a las rocas.

Durante las dos horas de competición los niños estuvieron con cámara en mano y los adultos como acompañantes garantizando su seguridad y ayudando con las diferentes especies.

Tras descargar las imágenes en el ordenador de la organización, los deportistas se desplazaron a la Plaza de la Verdura en Pontevedra para ver el veredicto del jurado. Después se dieron a conocer los nombres de los ganadores:

  1. Clara Núñez Botas  13 especies
  2. Álvaro Costa Gude  11 especies
  3. Irene Núñez González  11 especies
  4. Jairo Costa Gude  10 especies
  5. Adrian Rey Blanco  9 especies
  6. Javier Sixto Vilas  8 especies
  7. María Pardo Sánchez  7 especies
  8. Marcos García Couso  6 especies
  9. Lucía Alonso Gago  5 especies
  10. Selmo Ojea Méndez  4 especies

Info y fotos del Club Subacuático Sotavento

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *