Chaleco COMMANDER EVO en el top de gama de la línea de chalecos Cressi para 2019

COMMANDER presenta interesantes novedades respecto de su predecesor Back Jac. Un modelo de gran éxito que aúna las ventajas de la cámara de aire dorsal con la versatilidad de los chalecos tradicionales ya que, además del sistema de lastre incorporado, dispone de dos bolsillos con cremallera de notable capacidad. Es una interesante propuesta de volumen 100% dorsal, con una construcción robusta pero ligera al mismo tiempo (3,250 kg talla M) y con escaso volumen de transporte.

El sistema de arnés completamente independiente del saco, ahora también en la zona de las hombreras, proporciona una estabilidad absoluta del chaleco sobre el buceador y libera completamente de opresión la zona pectoral, axilar y abdominal debido a la expansión de saco hacia la zona dorsal y rodeando la botella. Hombreras con perfil antirrozaduras para uso con trajes ligeros.

Zona abdominal con lóbulos de perfil bajo con amplios bolsillos con cremallera. Bolsillos portaobjetos con cremallera y fuelle situados en los lóbulos laterales.

La cámara de aire dorsal aporta la mayor capacidad ascensional de toda la gama Cressi (19 kg talla M) pero con un volumen exterior de estiba siempre contenido, gracias a los tensores elásticos de contención que tienen como misión adicional facilitar la maniobra de vaciado.

Su patronaje y disposición de atalajes lo hacen 100% unisex aún más en la versión EVO, en la que se ha rediseñado las trinchas para una mejor fijación del chaleco y una mayor libertad de la zona pectoral.

El nuevo sistema de lastre LAS (Lock Aid System) 2.0, ahora está más integrado en el perfil del chaleco y su espesor es más reducido. Este sistema, siguiendo la tradición Cressi, garantiza la máxima facilidad de inserción y desinserción del lastre con total seguridad ante pérdidas accidentales ya que sus anclajes incorporan un efecto muelle (patentado) en previsión de enganches accidentales. Su gestión es sumamente ergonómica e intuitiva incluso sin mirar.

Dos compartimientos portalastre anclados en la cincha de la botella, muy útiles para definir el trimado del buceador.

Combina cinco diferentes tejidos para conseguir la idoneidad dependiendo de los requerimientos de cada zona del chaleco.

COMMANDER es ligerísimo y semiflexible para cumplir su función sin añadir peso ni volumen al conjunto. Completamente recubierto de un confortable acolchado de flotabilidad neutra elaborado en un material de celdilla cerrada que evita la acumulación de agua o aire y, por lo tanto, reduce la flotabilidad inherente al chaleco y facilita el secado rápido.

Nueva solapa de fijación de la traquea en termochaucho con logotipo en relieve.

Nueva válvula superior de descarga de perfil bajo con válvula antirretorno que evita la entrada de agua accidental.

 Características técnicas:

  • Back pack semirrígido muy ligero
  • Cincha de fijación a la grifería
  • Asa de transporte rígida
  • 2 anillas D de 30 mm Inox sobre los bolsillos
  • 2 anillas D de 30 mm Inox en el perfil inferior
  • 4 anillas D de 50 mm Inox en las cinchas
  • 3 válvulas de descarga rápida/sobrepresión
  • 2 bolsillos portaplomos dorsales en la cincha de la botella
  • Sistema portaplomos integrado Lock-Aid System 2.0
  • Arnés independiente del saco
  • Cincha pectoral regulable
  • 2 amplios bolsillos portaobjetos con cremallera
  • Materiales base: Nylon© 420 Deniers con refuerzos en Cordura en bolsillos y hombros
  • Construcción: cámara de aire dorsal
  • Nueva solapa de fijación de la traquea en termocaucho con logotipo en relieve

Línea Atelier y puntos de venta Atelier pro

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *