Aparece muerto un calamar gigante flotando en aguas de Tenerife

El ejemplar fue avistado frente al acantilado de Los Gigantes por el equipo de rodaje de un documental sobre la colonia de calderones tropicales de estas aguas

 

Un equipo de filmación de la colonia de cetáceos que habita en aguas del sur de Tenerife ha localizado, flotando a unas dos millas de la costa, los restos de un calamar gigante, posiblemente una hembra adulta que podría haber alcanzado los ocho metros de longitud con sus tentáculos íntegros.

El ejemplar, del género Architheuthis, fue avistado frente al acantilado de Los Gigantes por el equipo de rodaje de un documental sobre la colonia de calderones tropicales de estas aguas, explica Rafa Herrero, de la empresa Aquawork, especializada en la filmación y el estudio del mar en Canarias.

 

El animal se hallaba en buen estado de conservación a pesar de que le faltaban parte de los tentáculos y los ojos, y conservaba su pigmentación original, señala Rafa Herrero, que indica que al equipo de rodaje, también integrado por Teo Lucas y Montse Grillo, le causó «emoción y asombro» el hallazgo. Una hembra de Architheuthis puede llegar a medir dos metros y medio de manto, lo que supondría unos 18 a 20 metros.

 

Fuente : http://www.lavozdegalicia.es

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *