Antonio García ultima los preparativos de cara al mundial de apnea

Nuestro Campeón Antonio García ultima ya su entrenamiento de cara a su presencia en el VI Campeonato del Mundo de Apnea, que se celebrará en Tenerife del 28 de Agosto al 4 de Septiembre. Antonio ha sido convocado gracias a su histórico triunfo en el Campeonato de España, donde por primera vez un gallego lograba el título de campeón absoluto individual.

En Tenerife se derán cita cerca de 80 deportistas de catorce países. Corea, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Rusia, Austria, Serbia, Italia, Turquía, Croacia y España lucharán por obtener el cetro mundial en una competición en la que se podrá ver en acción a las mejores marcas mundiales.

 

 

El Mundial comenzará el día 29 con la presentación oficial en el Cabildo Insular de Tenerife. Al día siguiente, la jornada servirá de entrenamientos y a las 20:00 horas se llevará a cabo el desfile de los participantes en Las Caletillas.En cuanto al desarrollo de las pruebas, el día 31 en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, se celebrarán las semifinales de dinámica, estando prevista la final de esa modalidad para el día 1 septiembre. Como novedad en un Campeonato del Mundo, el día 2 se realizarán las pruebas de estática también en la Acidalio Lorenzo como escenario. Estas tres jornadas serán de 9 a 14:00 horas.

 

Ya en aguas de Radazul, los días 3 y 4 de septiembre, se procederá a la disputa de las semifinales y final de jump blue en jornadas de mañana y tarde.

 

La entrega de medallas se llevará a cabo a las 14:30 horas en el hotel Punta del Rey de Las Caletillas.

 

Antonio llega a esta cita con la ilusión de hacer un buen papel, pues aunque ya ha sido un bonito logro la convocatoria mundialista, sueña con meterse entre los 10 mejores especialistas del mundo. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes, que sin duda merece con lo que ha luchado y trabajado. Animo Toño!

 

 

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *