8 vídeos sobre buceo que quitan el hipo

1. Buceo en Cabo Palos

Cabo de Palos es uno de los destinos para los submarinistas más conocidos de España. Es el punto donde mayor número de inmersiones se hacen en Murcia, además de Águilas, y presenta un mundo submarino sin igual y que está repleto de una fauna marina donde proliferan los mero «gigantes». Cabo de Palos recibe la visita de buzos expertos y novatos, aunque se aconseja que los novatos sean precavidos debido a que esta zona presenta corrientes que pueden volverse peligrosas para aquellos que tengan poca experiencia bajo el agua. A continuación os dejamos con un vídeo grabado en 4K.

2. Buceo en el Mar Rojo

El Mar Rojo es el destino que debe realizar sí o sí, al menos una vez en la vida, cualquier buceador. Los clubes de buceo y agencias de viaje presentan cruceros para pequeños grupos de submarinistas que pueden disfrutar de una semana entera explorando las profundidades de un mar que cuenta con una longitud de 2.200 km y alcanza profundidades de más de 2.000 metros, lo que le da a sus aguas gran riqueza y nutrientes que alimentan a sus corales. El Mar Rojo es considerado como una de las 7 maravillas del mundo submarino, y en uno de nuestros vídeos sobre buceo lo demuestra.

3. Buceando con el Tiburón Ballena

Dicen que un buceador no descubre lo insignificante que es hasta que se sumerge al agua para bucear con un tiburón ballena, el escualo más grande del mundo. Lo mejor de esta experiencia es que es completamente segura, ya que el tiburón ballena come plancton y sus movimientos son tan lentos que un simple coletazo puede ser esquivado fácilmente. En las islas de Okinawa, Maldivas y en la Riviera Maya se explota el turismo para bucear o realizar snorkel junto a tiburones ballena, aunque si el cielo está nublado será muy difícil de verlos, ya que se acercan a la superficie con el sol brillante.

4. Buceo con rayas y tiburones en las Maldivas

Carpe Diem es disfrutar del momento, y para los buceadores Carpe Diem sería sumergirse en las aguas de las Maldivas. Este país insular se encuentra en el océano Índico, a 450 kilómetros de la India, y está constituido por 1.200 islas. Maldivas, bajo el mar, derrocha belleza y vida. Su fauna marina cuenta con todos los peces que te puedes imaginar en un arrecife de coral y sus aguas son tan cristalinas que los buceadores agradecen la gran visibilidad que reina la zona. Desde los tiburones ballena, mantas, tortugas, hasta los tan populares peces payaso, son algunas de las bellas criaturas que nadan a tu alrededor.

5. Buceando en Taiwán (360º)

Buscando por Internet vídeos sobre buceo que os quitasen el hipo nos hemos topado con esta maravilla que os sumergirá desde el sofá de casa o desde vuestra habitación en la actividad del buceo. ¿Cómo? Pues muy sencillo, con un vídeo grabado en 360 grados. Gracias a él os haréis una buena idea de la sensación que es estar en las profundidades del mar, en este caso en Green Island, en Taiwán.

6. Armonía con un tiburón blanco

Como se diría en un anuncio preventivo para los niños: «Chicos y chicas, esto no lo hagáis en casa». Lo normal a la hora de bucear con un tiburón blanco es hacerlo tras los barrotes de una jaula que se sumerge en el mar. Los mejores destinos para realizar esta actividad son Sudáfrica, Isla Guadalupe y Nueva Zelanda, puntos de peregrinaje de estos grandes escualos a los que se les tiene un gran miedo por culpa de Hollywood. Bien es cierto que hay que ser muy cautos con los tiburones blanco, pero sus ataques siempre se deben a la confusión del hombre con una foca, su plato favorito en el menú. Entre nuestros vídeos sobre buceo favoritos, os mostramos a una lunática que decide nadar junto a un tiburón blanco sin protección.

7. Buceando por las cuevas de Morgan

El espeleobuceo es la variante más complicada de la espeleología debido al equipamiento que requiere ser llevado por cavidades excesivamente estrechas y angustiosas en algunas ocasiones. Es un deporte extremo que se realiza bajo el agua y pone al límite las habilidades y la fortaleza mental del buceador. A veces se necesitan mezclas con helio, oxígeno y nitrógeno (Trimix y Nitrox) para bajar los largos tiempos de descompresión y combatir la narcosis de nitrógeno. Tras estas líneas podéis ver un vídeo grabado en las cuevas de Morgan (San Andrés, Colombia). Si eres claustrofóbico no os recomendamos que veáis vídeos sobre buceo referidos a la espeleología submarina.

8. Nadando con ballenas

El último de los vídeos sobre buceo que os quitarán el hipo es el que está promocionado por Go Pro. No es sobre buceo ni submarinismo, pero cumple la misma función, convenceros para que practiquéis un deporte subacuático. Imaginaros por un momento que sois una de estas chicas y nadando a varios metros de profundidad os encontráis de repente con una de las maravillas más impresionantes del mundo, a una familia de ballenas jorobadas nadando junto a vosotros.

Deja un comentario