XXV Campeonato de España de Cazafoto en Apnea

La federación balear de actividades subacuáticas fue la encargada de organizar, entre el 8 y el 11 de octubre, el XXV Campeonato de España de Cazafoto en Apnea, delegando en el Club Perlas de Manacor.

Luis A. Martínez, Héctor Costa e Ignacio Veiga conformaron la representación FEGAS.

Si bien en un inicio la zona de competición era Cala Lliteras, el viento obligó e recurrir a la zona de reserva, por lo que la prueba se desarrolló en Cala Gat, más protegida del viento y del mar pero con menos variedad de ambientes.

Tras la realización de la prueba de mar, que duró cinco horas en unas óptimas condiciones, tuvo lugar la selección de fotos.

El podio masculino estuvo integrado por Juan Carballo, de la federación canaria y ganador por cuarto año consecutivo, seguido por Xavier Salvador, de la FECDAS, y el canario Isidro Felipe.

Con respecto a los gallegos, Luis A. Martínez alcanzó el 9º puesto en la general con 1.010 puntos y 53 especies; Héctor Costa el puesto 29º con 728 puntos y 47 especies; e Ignacio Veiga el 35º, con 397 puntos y 35 especies, que otorgaron el 5º puesto por equipos.

Más detalles, en la web de la FEGAS.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *