Ricardo González gana con destacada ventaja el campeonato gallego

La prueba se disputó en dos jornadas muy dispares en lo relativo a capturas y condiciones.

 

La primera jornada tuvo al pinto como captura principal en una zona en la que se intercambiaron profundidades de todo tipo para buscar un pescado que tampoco era muy abundante. El islote de La Redonda fue el punto principal de concentración de los pescadores durante varias horas, que poco a poco y con la marea baja, fueron sumando puntos en profundidades medias.

 

La segunda jornada tuvo por escenario la zona de reserva debido al mar de fondo, próximo a los tres metros, que obligó a trabajar en el área comprendida entre el Dique de Abrigo e interior de Punta Herminia. Ayer los cambios de zona eran frecuentes y las capturas muy escasas por lo que los pescadores se apresuraron a sumar los cinco múgeles reglamentarios y en el que se lograron alguna salpa y una lubina de 2,605 kilos del deportista Alfredo Varela de O Puntal, que sumado a algunos lábridos completaron el total de capturas.

 

De este modo Ricardo González del ADC Raspa consolidaba su primer puesto seguido de Alfredo Varela de O Puntal que debido a su remontada en la segunda jornada se situaba segundo para completar Tomás Dávila del Bahía de Vigo la clasificación general.

 

Clasificación Primera Jornada

Clasificación Segunda Jornada

Clasificación General

 

2 comments

  1. Que va, no calla ninguna boca, Ricardo ganó no porque sea un buen pescador sino porque a otros pescadores que son mucho mejores no les dejaron ganar, por lo menos esa es la versión oficial.
    Unos pocos, muy pocos según el poder establecido, pensamos que algo de mérito si tiene el haber ganado, pero claro nuestra opinión no vale de mucho.
    Yo también felicito a Ricardo y a todos los que se lo trabajaron en el mar tuviesen mejor o peor resultado.

Deja un comentario