III Campeonato Open Cazafotosub Mar de Lira

El sábado 14 de Mayo tuvo lugar la tercera edición del campeonato cazafotosub celebrado en la hermosa villa de Lira (Carnota). En total se dieron cita treinta deportistas de diversa procedencia tanto de Galicia como de España, destacó la presencia de catalanes y vascos. Entro los participantes cabe destacar la presencia de varios campeones de España y del Mundo: Jesus Villalba (cuatro veces campeón de España), Susi Navarro (campeón absoluto Copa del Mundo, Italia 2008 y seis veces campeona femenina de España) y Oscar Sagué Pla (varias veces campeón de Cataluña y actual campeón de España).

El escenario fue la Reserva Natural dos Miñarzos, especial enclave de valor ecológico, que añadió al carácter deportivo del evento un gran valor paisajístico y ambiental. Las condiciones climáticas facilitaron el goce de la prueba, pues a pesar de vientos fuertes el mar estaba calmo y el sol radiante del exterior dio lugar a una visibilidad perfecta en las aguas.

 

  

  

  

  

  

  

 

 

El resultado: fotos espectaculares, no sólo por una climatología óptima, sino también por el alto nivel y experiencia de los participantes. El campeonato comenzó a las 8.30 de la mañana y terminó con una gran comida en un restaurante de la zona, en ella competidores y miembros de la organización intercambiaron palabras y conocimientos, dando fé no sólo de su calidad profesional sino también de su valor humano ya que el buen ambiente y cordialidad caracterizó la jornada.

 

  

  

  

 

La inscripción fue gratuita y se contó con un médico especializado. Cabe destacar también la buena coorganización de la prueba: la Cofradía de Pescadores de Lira, la Escola Galega de Apnea e Pesca Submarina, e o club de actividades subacuáticas “Os Petóns”. El patrocinio, que corrió a cargo de Grupo de Acción Costeira 4, FEGAS, Deputación da Coruña, y Xunta de Galicia, y la colaboración de Espacio Submarino. Por último, solo queda esperar el resultado, que será comunicado por el jurado la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *