Hector Ripollés y Lledó Bernat triunfan de nuevo en el Campeonato de España de Imagen Submarina, CEVISUB 2018

Del 3 al 7 de octubre se ha celebrado en la reserva natural de Cabo de Palos, Murcia, el Campeonato de España de Imagen Submarina, CEVISUB 2018, en el que participan cámaras y realizadores submarinos venidos de diferentes comunidades autónomas.

La prueba consiste en realizar un vídeo subacuático de entre 2 y 5 minutos de duración con imágenes grabadas exclusivamente en la sede del campeonato, que este año era la reserva natural de Cabo de Palos, y durante cuatro inmersiones que se llevaron a cabo en las fantásticas aguas de los puntos del Bajo de Fuera, el bajo de Dentro, Piles I y Bajo de Testa.

La pareja formada por Héctor y Lledó, de Pingüí Media, y en representación de la FASCV, Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas, conseguía la medalla de plata con su película Respira, un vídeo en el que, a través de las palabras de Carlos Girona, coach laboral de Ideal Job, se invita a reflexionar al espectador sobre la vida ajetreada y el stress cotidiano en el que vivimos e invita a coger un poco de aire y respirar.

En este campeonato de España de la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, los vídeos presentados son valorados por un jurado profesional en el sector audiovisual que valoran aspectos como la técnica de grabación y postproducción, la creatividad y la fauna y la flora subacuática mostrada.

Con este triunfo, ya van cinco años consecutivos, los que la pareja castellonense no baja del pódium, ya que, en ediciones anteriores se ha proclamado dos veces campeona de España, y ha conseguido un segundo puesto y dos terceros. A nivel autonómico son campeones de la Comunidad Valenciana desde 2014. Además, en 2015 formó parte de la selección nacional de imagen submarina que quedó campeona de Europa en La Herradura, Granada.

El subcampeonato les ha valido para estar preseleccionados para el próximo mundial que se celebrará en 2019 en aguas de Tenerife.

 

Fuente: Pingüí Media

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *