Francia prohíbe los delfines y orcas en cautividad

Los parques acuáticos podrán mantener los animales que tienen,
pero no adquirir otros ni criarlos
Los delfines y orcas en cautividad estarán prohibidos a partir de ahora en Francia.
El Ministerio de Medio Ambiente francés publicó un decreto en el que establece que los parques acuáticos no podrán adquirir nuevos animales ni criarlos. Las organizaciones animalistas ven esta medida como el camino hacia el fin de los circos marinos.
Justifican que esta medida es para asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprirmir el sufiriemto animal. Solo se mantendrán a los que tienen con unas normas más estrictas.Esta medida quiere evitar que los animales sufran situaciones como la de drogarlos para manetenerlos tranquilos.
Este decreto sustituye a otro de 1981 y prevé un aumento del 150% del espacio de los estanques para permitir a los animales alejarse de los visitantes y de otros animales. También prohíbe el uso de cloro para tratar el agua, el contacto directo entre el público y los animales, así como las inmersiones de la gente en los estanques. Los establecimientos tienen solo seis meses para adaptarse a las nuevas normas, y hasta tres años para expandir sus estanques.
Cinco asociaciones animalistas, incluyendo a One Voice y Sea Shepherd han enviado un comunicado conjunto en el que apoyan dicha medida. Por otro lado, el director del mayor parque de atracciones marinas de Europa, Marineland d’Antibes, considera que es «una bomba» para este tipo de establecimientos.
Fuente: Revista Escafandra
